domingo, 27 de junio de 2010


En Harry Potter y el cáliz de fuego, Cedric Diggory tiene 17 años (descrito como un joven apuesto, que aparece por primera vez en Harry Potter y el prisionero de Azkaban donde era el buscador de Hufflepuff, después en Harry Potter y el cáliz de fuego es prefecto de Hufflepuff); fue elegido como campeón de Hogwarts para el Torneo de los tres magos. Harry fue también seleccionado misteriosamente, razón por la cual Draco Malfoy arma la campaña Apoya a Cedric Diggory y distribuye insignias entre los Slytherins, Hufflepuffs y Ravenclaws. (Algunos miembros que se ven con las insignias son Ernie Macmillan y Hannah Abbott, lo mismo pasa en la película)

Para la primera prueba, Harry le contó a Cedric qué el reto sería enfrentar dragones. Durante la prueba, Diggory transformó una piedra en un perro, que distrajo al dragón, y logró recuperar el huevo de oro, aunque recibió una quemadura en la mejilla. En el Baile de Navidad invitó a Cho Chang como su compañera la cual era el amor platónico de Harry.

Cedric, junto con Myrtle la llorona, ayuda a Harry en cómo afrontar la Segunda Prueba -le dijo que abriera el huevo de oro bajo el agua del baño de los Prefectos-, devolviéndole el favor de haberlo ayudado en la prueba anterior.

Fue el primer campeón en salvar a su rehén -Cho-, para lo cual usó un encantamiento casco burbuja. Terminó un minuto después del límite de una hora, lo que le concedió cuarenta y siete puntos por la segunda prueba.

Durante la tercera y última prueba, en el laberinto, Cedric se niega a tomar la copa sin Harry, ya que se habían ayudado mutuamente durante toda la prueba, por lo que la agarran juntos.

La copa termina siendo un Traslador que los lleva con Voldemort y su vasallo Colagusano a un cementerio donde ahí yacen los restros de la familia Riddle. Sin embargo, les esperaba lo peor; Voldemort ordena a Colagusano matar "al otro". Peter Pettigrew, usando la maldición Avada Kedavra, asesina y mata a Cedric Diggory. Colagusano revive a Voldemort, y tras tiempo conversando con sus mortífagos, el loco asesino intenta matar a Harry. Harry logra escapar, llevando el cuerpo de Cedric a su padre.

La profesora Sprout intenta consolar a Amos y la Sra. Diggory. El Ministerio de Magia se niega a creer que Voldemort ha regresado, por lo que argumentan que la muerte de Cedric Diggory fue un accidente. En la cena de fin de curso, Dumbledore revela a toda la escuela que Cedric fue asesinado por Voldemort y que atribuir su muerte a un accidente es una injusticia para Cedric. Dumbledore termina su discurso diciendo "Recuerden a Cedric Diggory".

Se remarca en Harry Potter y la piedra filosofal que "siempre los inocentes son las primeras víctimas." Al decir esto, Ronan se estaba refiriendo a los unicornios, pero pudo también haber estado augurando el asesinato de Diggory.

Cedric Diggory y su padre Amos Diggory agarran el mismo traslador que Harry, Hermione y los Weasley para ir a los Mundiales de Quidditch. Cuando llegan, Cedric y su padre se van a un campamento, y Harry, Hermione y los Weasley se van a otro distinto.

J.K. Rowling confirmó que el nombre de Cedric está directamente inspirado en el de Digory Kirke, personaje de la saga Crónicas de Narnia, creada por C.S. Lewis. Sin embargo, también puntualizó que los personajes no comparten características más allá del parecido del nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario